Blog del escarabajo

Multifacética, trabajadora y entusiasta la actriz Yolanda Corrales debuta en Hollywood

María Esther Beltrán Martínez

YOLANDA CORRALES By Andrea Feliu 1
Actriz Española
Yolanda Corrales

Festival de Sundance 2022

“ ¡Estoy feliz! Me han avisado que la película Palm Tree and Power Lines, se estrenará en el Festival de Sundance 2022  y en el mes de febrero en plataforma la producción mexicana Estoy cansado de despertarme contigo. Por lo que tengo mucha ilusión”, expresa muy animada la actriz española, Yolanda Corrales.

En entrevista con Corrales expresó su alegría de estar trabajando tras la pausa, debido a la pandemia del Covid 19 que todavía está presente en el mundo y ha causado que la industria cinematográfica se haya paralizado y vuelva poco a poco a tomar su rumbo.

Empecé como bailarina y trabajé en Madrid de donde soy, realizamos una gira por diversas ciudades españolas y viajé a Japón y Malta -explica la actriz- y seguí con la actuación donde estuve en varios musicales como: Hello Dolly con la primera actriz española Concha Velasco, con la que conviví dos años y también estuve en el musical original Quisiera ser, basado en las canciones del Dúo Dinámico y estuvimos en Madrid, este fue mi último trabajo realizado en España antes de llegar a México.

YOLANDA CORRALES By Andrea Feliu 2
Yolanda Corrales debuta en Hollywood

“En México claro que tuve cambios, sin duda los mexicanos son muy amables y me enseñaron cosas buenas y otras no las retome ya que no va con mi forma de ser. Pero todo esto es parte de vivir fuera de tu país, y tienes que aprender de todo. He realizado varias series entre las que me sentí muy agusto. Una fue con la actriz mexicana, Arcelia Ramiírez en Juana Inés donde encarné a la Virreina María Luisa. Sin duda México fue una base fuerte cuando me fui a los Ángeles, California, donde hay muchos mexicanos”.

Corrales nos describe su experiencia en Estados Unidos donde comienza su carrera cinematográfica y debuta en Hollywood con la película Palm Trees and Power Lines. 

No podía creer que me hubiera quedado en la película, -explica entusiasmada- es una experiencia ver cómo se realizan las películas. Los actores como la directora Jaime Dack fueron muy amables y me hicieron sentir muy bien, más cuando me felicitaban por mis actuaciones.

La Meca del Cine

Yolanda Corrales sin duda se muestra feliz y orgullosa de llegar a la Meca del Cine, luego de forjará una amplia carrera en México, ya que compartirá créditos con la actriz Gretchen Mol, a quien conocemos por series como Boardwalk Empire y cintas del prestigio de Manchester junto al mar . “No se trata de hacerlo bien, solamente. Se trata de enamorar”, indicó Yolanda,

Esta película (basada en el corto del mismo nombre que participó en el Festival de Cannes 2018) está programada para estrenarse en mayo del 2022 y la prestigiosa revista Variety adelanta que es un drama de notable intensidad acerca de una jovencita de 17 años que se relaciona sentimentalmente con un hombre mucho mayor (el actor Jonathan Tucker/ “Ángeles de Charlie”) y al que ve como un escape a todos sus problemas… pero nada es lo que parece y todo se complica.

Después de trabajar en varios escenarios, explica que todos le gustan, sin embargo se inclina más por el cine.

Al platicar con Corrales conocemos una mujer muy trabajadora, entusiasta y fuerte, recientemente murió su madre y explica que la tristeza permanece, pero también es fuerza para seguir adelante y darse cuenta que en el mundo hay muchas personas que están sufriendo considera que son tiempos difíciles..

Deja un comentario

Categorías

Más Popular:

Categorías

© Todos los derechos reservados 2021 | Sitio creado por JADE-MK Servicios

A %d blogueros les gusta esto: