Saltar al contenido
El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

Pep Tosar con una mirada completa a la vida de Federico García Lorca

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.-  En la programación del Teatro del Soho Caixabank se ha presentado Pep Tosar con el espectáculo Federico García, por noventa minutos el público disfruta de una mirada diferente sobre la vida del poeta que reúne guitarra, cante, baile, poesía y vídeo documental.

La dirección e interpretación corre a cargo de Pep Tosar, el cante; Mariola Membrives, quien destaca en distintos géneros musicales. Como en Llora (2014), La enamorada en su reciente propuesta musical.  También participan Anna Colom, María Jóse Llego, la dramaturgia está a cargo de Evelyn Arévalo.

Pep Tosar

Pep Tosar

En la ejecución de la guitarra están: Rycado Moreno y Marc López, percusión; David Diminguez y Joni Sánchez. Baile; José Maldonado, Pol Jiménez y Rafael Ramírez.

Este equipo lleva al público a conocer la vida y obra del escritor español, Federico García Lorca (5 de junio de 1898, Fuente Vaqueros- Asesinado el 19 de agosto de 1936, Víznar).

Respecto al espectáculo explica Tosar: “Se ha cantado y bailado a Lorca, se ha interpretado en la escena y se han rodado numerosos documentales y películas basadas en la vida y la obra de Federico García Lorca. Sin embargo, lo que se propone en este proyecto es una mirada diferente, cuya naturaleza se basa precisamente en la suma y en la conjugación de todos estos lenguajes”.

Pep Tosar

Coincidiendo con el 125º aniversario del nacimiento del poeta, Pep Tosar explora la dimensión humana de Lorca, dirigiendo e interpretando un espectáculo impregnado del duende lorquiano, que integra poesía y testigo, canto y baile flamenco, e imagen documental en el que se descubren universos desconocidos de Lorca. Tosar ofrece una guía formidable para entender mejor al poeta que cantó a la vida y a la muerte con la misma intensidad.

El objetivo de este espectáculo es conocer más la persona de Lorca através de especialistas en su biografía, por medio de un documental lleva a los asistentes por la vida y obra del escritor, además de por medio del cante y la danza.

Pep Tosar 3

Además que destaca las palabras, las imágenes, el movimiento y la iluminación. Sin duda alguna es una producción muy detallada y cuidada en todos los aspectos.

Al finalizar la ovación es espontánea por varios minutos.

Te puede interesar Barcelona en la FIL 2025, ciudad Invitada de Honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Cupón -40%  ➡︎ ElEscarabajoRadio2021 ⬅︎
(Aplica para plán Comerciante)

Más Popular:

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: