El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

De Perú a México y de España a Portugal, vuelve el Salón de la Poesía

Con la participación presencial y virtual de doce poetas provenientes de cuatro países, se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Expo Guadalajara y las redes sociales de la FIL

Con la participación de destacados poetas provenientes de cuatro países, este año el Salón de la Poesía de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara regresa con doce sesiones presenciales y virtuales para celebrar al género lírico. Miguel Gane y Nacho Vegas, de España; Rocío Cerón y Ruperta Bautista, de México; Antonio Cillóniz y Victoria Guerrero, de Perú, y Ana Luísa Amaral de Portugal, serán algunos escritores que compartirán lecturas en voz alta de su obra con los amantes de la poesía.

Perú, Invitado de Honor de la edición 35 de la FIL, además de su delegación literaria compuesta por autores de diversas regiones, traerá lo más representativo del género con la participación de sus plumas más destacadas como el premio de Poesía César Vallejo y premio Nacional de Literatura 2019 del Perú, Antonio Cillóniz; la poeta, investigadora, catedrática y activista feminista, Victoria Guerrero, y la participación de Roger Santiváñez, premio J. M. Eguren, de Nueva York.

La poesía mexicana estará representada en seis sesiones y tendrá la participación presencial de la destacada poeta y traductora tsotsil, Ruperta Bautista, ganadora premio de Poesía Indígena Pat O’tan y de la Medalla Benito Juárez; la poeta, ensayista y editora Rocío Cerón, premio Nacional de Literatura Gilberto Owen; la poeta y traductora, Pura López Colomé; Daniel Saldaña, poeta, ensayista, novelista y traductor; Rubén Rivera, premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura de Mazatlán y premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes. Por su parte, el editor y poeta, premio de Poesía Punto de Partida y premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino, Julio Trujillo participará de manera virtual.

Considerado un referente de la nueva generación de poetas, el escritor rumano-español Miguel Gane regresará a la FIL para compartir de manera presencial su obra poética con los aficionados del género. Por su parte, después de quince años de su primera visita a la FIL Guadalajara, el destacado cantautor y escritor español Nacho Vegas también regresa para deleitar con su trabajo literario al público asistente al Salón de la Poesía.

Portugal también tendrá presencia en esta edición de la mano de la poeta, traductora y profesora portuguesa, ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana Ana Luísa Amaral, quien participará de manera virtual y su actividad se trasmitirá a través de las redes social de la FIL Guadalajara. Las sesiones presenciales del Salón de la Poesía se realizarán en el Salón C, Área Internacional, del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Expo Guadalajara, y como cada año, será imprescindible el registro previo de los asistentes.

Este programa ha sido ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial y Libros UNAM, Trilce Ediciones, el Fondo de Cultura Económica, editorial Anagrama, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), el Instituto Camões y Oso Polita.

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank
Cultura
Aida Rodriguez

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank Teatro de Málaga más vibrante y vigente que nunca

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank

Leer más »
Málaga acoge el lanzamiento de MUSA
Cultura
Aida Rodriguez

Málaga acoge el lanzamiento de MUSA, un puente cultural entre Andalucía, Italia y el mundo

Málaga acoge el lanzamiento de MUSA

Leer más »
El artista malagueño José Luis Puche
Cultura
Aida Rodriguez

El artista malagueño José Luis Puche consolida su presencia internacional en Estados Unidos

El artista malagueño José Luis Puche se consolido presentando su obra en Affordable Art Fair Boston

Leer más »
Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga
Cultura
Aida Rodriguez

Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga con un concierto emotivo, íntimo y reivindicativo en el Teatro Cervantes.

Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga con un concierto emotivo, íntimo y reivindicativo en el Teatro Cervantes

Leer más »
Un huracán escénico fue María Peláe
Cultura
Aida Rodriguez

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes de Málaga con “El Evangelio”

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes

Leer más »
Expo Compositores Foundation
Cultura
Aida Rodriguez

Expo Compositores Foundation celebró con éxito la festividad en la Décima Convención

Expo Compositores Foundation con éxito en la Décima Convención

Leer más »
Categorías