El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

Andrés Calamaro vuelve a Starlite con éxito y gran ovación

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: J. Carlos Santana

Marbella, Málaga.-  El cantante argentino Andrés Calamaro vuelve a Starlite, con sus habituales gafas de sol, su inconfundible talento y carisma, entregó una actuación inigualable que dejó a todos los presentes emocionados y entregados a la música. Calamaro acompañado de sus músicos no necesito de grandes escenografías ni bailarines para que el público se entregará desde las primeras notas musicales. 

De pie y gritando su nombre salieron a la luz las banderas argentinas desde el inicio del concierto.

Guitarra en mano y acompañado de su banda, el cantautor argentino ofreció un espectáculo cargado de energía y pasión con los temas más representativos de su carrera. Abrió el concierto con: Cuando no estás, A los ojos y Verdades afiladas, temas que fueron acompañados por los coros de un público entregado y conocedor de cada letra. Tampoco faltaron otras muchas representativas canciones de su extensa trayectoria como: La parte de adelante, Tuyo siempre, Rehenes o Alta suciedad.

La noche fue muy completa para sus seguidores que se emocionaron al escuchar cada uno de los temas y los diversos discursos que daba Andrés Calamaro quien estuvo acompañado por el gran maestro y guitarrista flamenco El Niño Josele, hijo del Josele.

Andrés Calamaro vuelve a Starlite

Voceros del festival indican que él cantaor almeriense, y descendiente de una larga dinastía de tocaores y cantaores almerienses; y diez años músico de Paco de Lucía. El Niño Josele comentaba entre bambalinas que fue el propio Paco de Lucía quien le habló por primera vez del festival boutique: “Estaba de gira en los Ángeles con otro maestro, Chick Corea, y recuerdo que recibí una llamada del maestro Paco de Lucía. Me dijo que Starlite Occident era una pasada, que había estado aquí y que tenía que venir yo a tocar algún día. Le encantó”. 

Starlite Occident es la cumbre, no solo para mí, sino para cualquier cantante. Es el festival de más categoría y el más exclusivo. Ayer, mañana, hace un mes y el mes que viene, siempre vienen artistas internacionales top”, decía Calamaro antes de su concierto. 

Durante el concierto Calamaro expresó su alegría de estar en Starlite, además hizo mención y reconocimiento al torero el Juli. El cantante argentino agradeció al público sus ovaciones.

En los bises, Calamaro interpretó magistralmente los universales temas: Flaca y Crímenes perfectos, una forma de despedirse sin decir adiós, más bien, dejando hambrientos a quienes le escuchaban, como ganas de un nuevo concierto al cobijo de las estrellas de Starlite Occident.

Reconocido Calamaro como gran estrella del rock argentino con toda una legión de seguidores en España. En sus 45 años de carrera, ha sido galardonado en repetidas ocasiones en los Premios Latin Grammy entre otros múltiples premios. Ha vivido toda su vida a caballo entre Buenos Aires y Madrid, en gran parte debido al enorme éxito en España de su banda Los Rodriguez con la que saltó a la fama en nuestro país. Sin embargo, la gran popularidad de Los Rodriguez nunca eclipsó la enorme acogida y excelentes críticas de sus trabajos en solitario posteriores, ni el que obtuvo con su primera banda en Argentina, Los Abuelos de la Nada. 

Sandra García-San Juan, directora de Starlite agradeció a Calamaro su asistencia y le indicó que siempre tiene un lugar en Starlite, además de regalarle una guitarra realizada con materiales de primera calidad.

Te puede interesar Ghost el musical triunfa en su gira por ciudades de España 

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank
Cultura
Aida Rodriguez

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank Teatro de Málaga más vibrante y vigente que nunca

Godspell el musical Vuelve a Soho CaixaBank

Leer más »
Málaga acoge el lanzamiento de MUSA
Cultura
Aida Rodriguez

Málaga acoge el lanzamiento de MUSA, un puente cultural entre Andalucía, Italia y el mundo

Málaga acoge el lanzamiento de MUSA

Leer más »
El artista malagueño José Luis Puche
Cultura
Aida Rodriguez

El artista malagueño José Luis Puche consolida su presencia internacional en Estados Unidos

El artista malagueño José Luis Puche se consolido presentando su obra en Affordable Art Fair Boston

Leer más »
Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga
Cultura
Aida Rodriguez

Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga con un concierto emotivo, íntimo y reivindicativo en el Teatro Cervantes.

Silvia Pérez Cruz conmueve Málaga con un concierto emotivo, íntimo y reivindicativo en el Teatro Cervantes

Leer más »
Un huracán escénico fue María Peláe
Cultura
Aida Rodriguez

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes de Málaga con “El Evangelio”

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes

Leer más »
Expo Compositores Foundation
Cultura
Aida Rodriguez

Expo Compositores Foundation celebró con éxito la festividad en la Décima Convención

Expo Compositores Foundation con éxito en la Décima Convención

Leer más »
Categorías