El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

Todo listo en Málaga para la primera entrega de los Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía

María Esther Beltrán Martínez

Adelfa Calvo y Pedro Casablanc
Adelfa Calvo y Pedro Casablanc

Primera entrega de los Premios Carmen

Málaga, España.- La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. La Academia de Cine de Andalucía ha convocado estos galardones abiertos a todos los profesionales andaluces del sector audiovisual.

Compiten 32 títulos en 23 categorías de los I Premios Carmen del Cine Andaluz. Alegría y Sevillanas de Brooklyn, con 11 nominaciones, son las dos producciones con más nominaciones, seguidas de La mancha negra y Operación Camarón, con 9; Hombre muerto no sabe vivir y La vida era eso, con 8.

Alegría, La hija, La vida era eso y Sevillanas de Brooklyn, optan a Mejor Película y la Mejor Dirección estará entre Paco Ortiz (Algo salvaje. La historia de Bambino) Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock and Roll) Manuel Martín Cuenca (La hija) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola).

Aspiran a Mejor Actriz Protagonista Cristina Mediero (El hilo dorado), Paz Vega (La casa del caracol), Petra Martínez (La vida era eso) y Estefanía de los Santos (Sevillanas de Brooklyn)

Luis Alberto Domínguez (Algo salvaje. La historia de Bambino), Paco Roma (El hilo dorado), Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) y Pablo Puyol (La mancha negra) se medirán en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

La categoría de Mejor Dirección Novel cuenta con Violeta Salama (Alegría), Ezekiel Montes (Hombre muerto no sabe vivir), Macarena Astorga (La casa del caracol) y David Martín de los Santos (La vida era eso).

Banderas
Antonio Banderas

Como toda entrega de premios también tendrán Premio Carmen de Honor. Y este primer año la  Academia de Cine de Andalucía otorga su Premio Carmen de Honor al actor, director y productor andaluz Antonio Banderas, por considerarlo “un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad”.

Premios Carmen 2 1024x576 1
1ra. edición – Premios Carmen

Con la necesidad de premiar el talento de cineastas andaluces surge este nuevo premio. Por considerar numerosos éxitos, premios y distinciones que han alcanzado andaluces a través de sus películas reconocidas nacional e internacionalmente.

La gala tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Estará presentada por los actores Adelfa Calvo y Pedro Casablanc y contará con actuaciones musicales.

 

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

Coriolano puesta en escena destaca
Cultura
Aida Rodriguez

Coriolano puesta en escena destaca en el 42 Festival de Teatro de Málaga 

Coriolano puesta en escena destaca en el 42 Festival de Tratro de Málaga

Leer más »
Meninos premios Bulevar
Cultura
Aida Rodriguez

Meninos premios Bulevar en una entrega emotiva.

Meninos premios Bulevar en una entrega emotiva

Leer más »
Rosario Castellanos en el Día Mundial del Libro
Letras Mágicas
Aida Rodriguez

Más de 46 mil voces recordaron a Rosario Castellanos en el Día Mundial del Libro

Rosario Castellanos. Con la participación de 176 planteles del Sistema de Educación Media Superior de la UDG y la Biblioteca Pública del Estado Juan José

Leer más »
España y Portugal se paralizan por el apagón
Noticias
Aida Rodriguez

España y Portugal se paralizan por el apagón

España y Portugal se paralizan por el apagón

Leer más »
Un monstruo viene a verme
Cultura
Aida Rodriguez

Elisa Hipólito brilla en “ Un monstruo viene a verme ”.

Un monstruo viene a verme en El Teatro del Soho CaixaBank

Leer más »
Pintura liberada
Cultura
Aida Rodriguez

“ Pintura liberada. Joven figuración española de los 80 ” en Málaga

Pintura liberada en El Museo Carmen Thyssen Málaga

Leer más »
Categorías