El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

Literoblastos tóxicos!!

Literoblastos en Narraciones destiladas de residuos tóxicos.

Nuestros amigos de Literoblastos, ¡¡Literoblastos tóxicos!!; con la presentación de este nuevo libro, el sexto para ser más precisos y con esté título, sí que me sorprendieron. Este sábado lo presentaron en la voz del Maestro Samuel Gómez Luna a quien me encanta escuchar por su inigualable estilo y que hace muy amena la introducción de este nuevo libro, con sus talentosos escritores.

Un libro que me encanto y del que apenas pude leer el prologo y una que otra historia. Iniciendo con la narración del prologo a cargo de Marisol Arnot que empieza dandonos la lista de los sintomas de la enfermedad del dengue, que cree que lo ha contraido y nos describe su sentir con unos cuatro sintomas de esa lista, entre la fiebre y dolores nos habla del contenido del libro, de las actitudes nocivas que producimos por las emociones y que estan ahí estancadas.

Literoblastos tóxicos

Al leer algunas de sus historias, algunas ficticias y otras bibliografícas. En lo que nos presenta es una invitación a descubrir más de las lecturas y también hacernos reflexionar en que tan tóxicos podemos llegar a ser. Pero lo que es peor es que no lo reconocemos y simplemente no lo razonamos porque siempre pondremos nuestros intereses en primer termino. Historias que seran divertidas y que podrían identificarse con alguno de nosotros.

La presentación se cerro con la lectura de cada uno de los escritores, que nos dieron una breve lectura de una de sus historias, una pequeña muestra de lo que disfrutaras cuando tengas este gran libro en tus manos.

Les compartire mis experiencias con sus grandiosos titulos que hemos disfrutado en nuestra «Biblioteca Mágica» han sido una gran herramienta para fomentar la lectura en los adultos, los papas acompañan a sus hijos en nuestrass actuvidades ludicas de las lecturas, pero por lo regular los veía pegados en su celular, aislandose y estando en su mundo ajeno al presente, es difícil algunas veces ya que cuando los invito a leer, se vuelven expertos en escusas, quizas reales o simplemente no lo intentan. Así que busque la mejor forma de motivarlos para la lectura. Una de ellas es lo inportante que es que sus hijos los vean leer, ya que los mejores promotores de la lectura son ellos y no nosotros. La motivación es que son historias cortas, que los atraparan con la lectura, lo que no los dejara a medias y que podrán terminar en lo que sus hijos disfritan de las lecturas de cuentos para su dad. Despúes los invitamos en la convivencia de algún juego lúdico de comprensión de las lecturas de sus hijos y ahí es cuando veo lo mucho que disfrutan de las actividades en familia.

¡¡Mil gracias Liteblastos!! Mis mejores deseos para el éxito de cada uno de sus libros y feliz de que su andar en la literatura sea por mucho, mucho tiempo. Permanezcamos juntos por más tiempo, ustedes creando y nosotros disfrutando y promoviendo cada una de sus historias.

«Porque el fomentar la lectura es un compromiso de todos» – Biblioteca Mágica «Cambia tu mundo con la magia de la lectura» – Letras Mágicas

Tal vez te puede interesar Literoblastos en Narraciones destiladas Ciencia Ficción

2 respuestas

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

Expo Compositores Foundation
Cultura
Aida Rodriguez

Expo Compositores Foundation celebró con éxito la festividad en la Décima Convención

Expo Compositores Foundation con éxito en la Décima Convención

Leer más »
Tristán e Isolda vio la luz
Cultura
Aida Rodriguez

Tristán e Isolda vio la luz con éxito en el Teatro Cervantes de Málaga

Tristán e Isolda vio la luz con gran éxito en el Teatro Cervantes.

Leer más »
San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión
Cultura
Aida Rodriguez

San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión, enojos y una bolsa de 50 millones de euros.

San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión, enojos y una bolsa de 50 millones de euros.

Leer más »
Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco
Letras Mágicas
Aida Rodriguez

Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco 2025 con Hoy es el apocalipsis

Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco 2025

Leer más »
Finito y Keroseno levantan la voz
Cultura
Aida Rodriguez

Finito y Keroseno levantan la voz y cierran la herida

Finito y Keroseno levantan la voz con su obra “La voz y la herida”

Leer más »
Gondomar apoya la cultura
Cultura
Aida Rodriguez

Gondomar apoya la cultura y exhibe arte nacional e internacional

Gondomar apoya la cultura exhibiendo arte nacional e internacional

Leer más »
Categorías