El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA

Redacción El Escarabajo Radio

El sector franquicias en México cuenta ya con 35 años siendo una oportunidad para quien quiere crecer en tan variados negocios, por lo que lo encontraras muy dinámico y productivo, algo que impacta es que la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a nivel nacional manejan más de 1,500 marcas que generan empleos directos que tienen más de 95 mil puntos de venta. EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA.

Será un gran evento de exposición y comercialización con 85 % de franquicias nacionales y 15% extranjeras, lo grandioso es que hay casi 30 marcas mexicanas con presencia en diversos continentes como Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oceanía.

EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA

EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA

Te interesa algun giro de negocio en especial, aquí lo podras encontrar ya que a nivel nacional existen más de 90 giros de franquicias, siendo algunos de:

Alimentos y bebidas, mensajería y paquetería, automotriz, salud y belleza, cuidado personal, bienes raíces, casas de empeño, entretenimiento, cuidado y atención de mascotas, lavandería y tintorería, educación, farmacias, comercio especializado, purificación de agua, entre otros.

El sector franquicias en Jalisco (como parte del Occidente del país) ocupan el segundo lugar a nivel nacional, lo anterior debido a la cantidad de marcas y puntos de venta que existen.

Se calcula que existen más de 500 marcas de franquicias en la entidad, con más de 4,000 puntos de venta, siendo los principales giros:

  • Alimentos y bebidas con un 31%
  • Cuidado personal, salud y belleza con un 25%
  • Venta al detalle  15%

Lo que deja en claro las capacidades del estado de Jalisco para albergar potenciales oportunidades de negocios, de la mano de las franquicias.

Los inversionistas y emprendedores asisten de forma regular a las ferias y expos del sector. La próxima a realizarse es la Expo Franquicias Guadalajara 2024 que se realizará en el recinto Expo Guadalajara los días 14 y 15 de junio.

Este evento contará con la participación de más de 200 marcas (90% nacionales y 10% extranjeras) y se espera que la visita de más de 2,500 personas del Centro, Occidente, Bajío y Noroeste del país que recorrerán más de 4 mil metros cuadrados y conocer personalmente a los directivos de las marcas líderes del sector.

Tal vez te puede interesarBulevar Espacio Cultural Abierto presenta su primera exposición colectiva

2 respuestas

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

Un huracán escénico fue María Peláe
Cultura
Aida Rodriguez

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes de Málaga con “El Evangelio”

Un huracán escénico fue María Peláe en el Teatro Cervantes

Leer más »
Expo Compositores Foundation
Cultura
Aida Rodriguez

Expo Compositores Foundation celebró con éxito la festividad en la Décima Convención

Expo Compositores Foundation con éxito en la Décima Convención

Leer más »
Tristán e Isolda vio la luz
Cultura
Aida Rodriguez

Tristán e Isolda vio la luz con éxito en el Teatro Cervantes de Málaga

Tristán e Isolda vio la luz con gran éxito en el Teatro Cervantes.

Leer más »
San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión
Cultura
Aida Rodriguez

San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión, enojos y una bolsa de 50 millones de euros.

San Diego Comic- Con Málaga deja desilusión, enojos y una bolsa de 50 millones de euros.

Leer más »
Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco
Letras Mágicas
Aida Rodriguez

Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco 2025 con Hoy es el apocalipsis

Francisco López Serrano gana el Premio José Emilio Pacheco 2025

Leer más »
Finito y Keroseno levantan la voz
Cultura
Aida Rodriguez

Finito y Keroseno levantan la voz y cierran la herida

Finito y Keroseno levantan la voz con su obra “La voz y la herida”

Leer más »
Categorías