El escarabajo Radio Nuestra voz abraza al mundo

Blog del escarabajo

Categorías

La Casa de México en Málaga y Andalucía ya es una realidad. Su directora es Claudia Luna Palencia

María Esther Beltrán Martinez

Málaga, España.- Una de las ciudades españolas que ha crecido es Málaga, presume de contar con una oferta cultural como pocas capitales de provincia. Además de tener un turismo de alta calidad y convertirse en un objetivo para la cultura, las empresas y el turismo internacional. Cada año hay más eventos internacionales.

Y en este crecimiento no podía faltar la presencia mexicana. Por lo que se tendrá la Casa de México en Málaga y Andalucía dirigida por la periodista y escritora hispanomexicana, Claudia Luna Palencia, nacida en Michoacán y con residencia en España desde hace más de una década.

La Casa de México en Málaga y Andalucía

La periodista es corresponsal en el gobierno de España en la Moncloa. Y participa en radio en tertulias sobre geopolítica y análisis internacional. Además en programas de televisión.

En un comunicado se indica que ha sido nombrada presidenta y directora general de la Casa de México en Málaga y Andalucía organismo privado orientado a llevar a cabo una serie de actividades culturales, literarias, deportivas, musicales, gastronómicas, sociales, de ocio, rito y folclore; así como de formación y asesoría, a fin de estrechar más los lazos entre andaluces y mexicanos.

“Me siento muy optimista con este nuevo proyecto que además tiene una profunda carga humana porque a través de la Casa de México en Málaga y Andalucía queremos estrechar los lazos culturales y humanos entre andaluces y mexicanos pero también becaremos a niños y a jóvenes desprotegidos para que terminen completamente sus estudios tanto en Andalucía como en México”, destaca.

 Luna Palencia es periodista en España y México. Está especializada en geopolítica y geoeconomía ha asistido como corresponsal a cubrir acontecimientos con Helsinki, en la Cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, en 2018; o bien en Ginebra, en la Cumbre entre el presidente Joe Biden y Putin, en 2021.

Ha destacado como escritora. En tierra azteca publicó: La política del miedo y En la órbita del dólar. En España, ha publicado la novela El club de la naftalina que tendrá una adaptación al cine con la directora Ana Laura Calderón; también ha publicado su libro de  poesía Ámbar que ha presentado en diversos recitales por España y su más reciente libro, un cuento titulado El rescate de la tortuga Pepe, que trata de su niñez en Morelia y que une a la capital michoacana con Málaga. Y recientemente fue presentado en la Feria del Libro en Madrid.

Te puede interesar Cruz Roja Málaga celebró sus 150 años ayudando a quien lo necesita

Deja un comentario

Categorías

Ir a la radio en vivo

Más Popular:

La 40 edición de los premios Goya serán en Barcelona
Cultura
Aida Rodriguez

La 40 edición de los premios Goya serán en Barcelona

La 40 edición de los premios Goya serán en Barcelona el próximo 28 de febrero en el 2026

Leer más »
Anna Weyant Debuta en España
Cultura
Aida Rodriguez

Anna Weyant Debuta en España. Su Primera Exposición en un Museo Nacional

Anna Weyant Debuta en España, se presenta por primera vez en un museo español en el Thyssen-Bornemisza en Madrid

Leer más »
Juanita Reina la emperatriz de la copla
Cultura
Aida Rodriguez

Juanita Reina la emperatriz de la copla, recordada en carteles

Juanita Reina la emperatriz de la copla recordada en sus carteles.

Leer más »
Amin Maalouf gana el Premio FIL 2025
Letras Mágicas
Aida Rodriguez

Amin Maalouf gana el Premio FIL 2025

Amin Maalouf gana el Premio FIL 2025 escritor franco-libanés

Leer más »
El verano 2025 recordará Alejandro Fernández
Cultura
Aida Rodriguez

El verano 2025 recordará Alejandro Fernández en Starlite Occident

El verano 2025 recordará Alejandro Fernández en Starlite Occident en Málaga, España

Leer más »
El lenguaje del asombro
Letras Mágicas
Aida Rodriguez

El lenguaje del asombro. FIL Niños 2025: Invitación a redescubrir el asombro a través de la literatura

El lenguaje del asombro en FIL Niños 2025

Leer más »
Categorías